Dialogan con autoridad ambulantes y meseros de bares de Tampico
Tampico, Tamaulipas. - Con la presión de obtener ingresos de alguna forma, los comerciantes informales de Tampico y los meseros o encargados de bares, cantinas y restaurantes bar que fueron cerrados hace 20 días, volvieron al Palacio Municipal para solicitar un apoyo económico.
Los meseros de bares Israel Valdez Alexander, Verónica Patricia García Hernández, Roberto Rodríguez Martínez, Antonio Torres Guerra, María del Socorro Medina Castro y Adalberto de Alba, entre otros, manifestaron su desesperación por obtener ingresos ante la falta de sus empleos que tenían justamente en esos recintos.
Ahora piden una ayuda económica a la autoridad municipal, porque no desean una despensa, pues para consumir productos deben pagar gas y luz eléctrica, careciendo de esos insumos, además del pago de renta de habitación.
En este contexto, los comerciantes informales pidieron un lugar dónde trabajar para ofrecer sus productos en venta, ya que si les dan una despensa "eso no les va a beneficiar en nada", por lo tanto, el vendedor ambulante José Luis Flores expuso que ellos quieren seguir trabajando en la calle César López de Lara, donde están de forma regular, aunque ahora está cerrada.
Por su parte, el secretario de Bienestar Social y Deportes de Tampico, René Sentíes Barrios, reveló que se entró en diálogo con los comerciantes informales y los trabajadores de los bares y cantinas para ver la forma de apoyarlos a fin de que puedan sobre llevar esta crisis que están padeciendo.
Puntualizó que en unos días más darán respuesta a estas peticiones.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ