Taxistas del sur de Tamaulipas se endeudarán para poder subsistir
Tampico, Tamaulipas. – El secretario general adjunto del Sindicato de Trabajadores y Operadores de Máquinas de Combustión Interna (STOMCI) en Tampico, Antolín Hernández Morales anunció que los prestadores del servicio de transporte se verán obligados a endeudarse con un crédito gubernamental, a fin de subsistir a las consecuencias de la pandemia por el Covid-19 en la zona.
Agregó que el 50 por ciento de los chóferes que ofrecen el servicio del transporte detuvieron sus operaciones, como resultado de las medidas sanitarias instrumentadas para evitar los contagios.
Expuso que al no haber pasaje en las tres ciudades de Tampico, Ciudad Madero y Altamira este grueso de chóferes y concesionarios del transporte público se vieron impactados económicamente, por lo tanto dejaron de recibir ingresos.
Ante este panorama, los chóferes estaban a la espera, por ejemplo, del anuncio que hiciera el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, no se les tomó en cuenta en el discurso que emitió recientemente, pues la Federación no los contempla en apoyos.
Así, dijo, lo único que les queda es dirigir una misiva a la Subsecretaría de Transporte Público del Estado y al mismo gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a fin de abrir la posibilidad de ser incluidos en un programa estatal que los ayude económicamente.
"La petición por parte del STOMCI es un préstamo que queremos que nos hagan, un préstamo de 25 mil pesos para cada uno de los concesionarios del STOMCI, somos 250 concesionarios", precisó.
Si se obtiene, puntualizó, los chóferes van a canalizar este ingreso para pagar los gastos de sus casas como agua potable, energía eléctrica y telefonía, así como alimentación debido a que prácticamente están sin recibir nada de ingresos durante todo este tiempo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ