Iluminan hotel de Tampico con “Fe”
Tampico, Tamaulipas. - La pandemia del coronavirus Covid-19 está moviendo a empresarios y ciudadanos en general a mostrar mensajes esperanzadores para sobrevivir a la emergencia sanitaria.
En redes sociales se están extendiendo mensajes de gran motivación y sobre todo para mantenernos unidos en la fe, como es el deseo del empresario Carlos Gómez Pumarejo, presidente del Consejo de Administración del Hotel Inglaterra, uno de los negocios con cerca de 100 años de historia en la ciudad.
"Como una forma de brindar ánimo y apoyo a la población que se ve afectada ante la emergencia sanitaria derivada de la propagación del Covid-19, la fachada del Hotel Inglaterra luce una iluminación peculiar que forma la palabra fe", se replica el mensaje en redes sociales.
La fachada del hotel iluminada de esta forma es la que da a la calle peatonal Salvador Díaz Mirón, esquina con Fray Andrés de Olmos, en pleno Centro Histórico de la ciudad, y donde se sabe está cerrada el área de restaurante desde hace una semana.
"Se espera (que el mensaje) llegue al mayor número posible de tampiqueños y residentes de la zona sur, que vienen sufriendo los estragos de esta pandemia", se agrega en la publicación.
En este mismo sentido, el obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano, llamó a la comunidad en general a orar para pedir que el coronavirus Covid-19 cese su castigo.
Difundió para ello una oración mediante la cual se pide al Padre siempre fiel y misericordioso "dígnate a mirar con bondad a este pueblo tuyo atormentado por este contagio incesante para que la fuerza de tu palabra apague su implacable saña".
"Señor Jesús, rostro amoroso del Padre, que acoges con amor a quien a ti se acerca, tú que calmaste la tormenta que amenazaba aquella pequeña barca y nos enseñaste a tener fe, mira con misericordia nuestra tribulación y sosiega la ira de esta enfermedad mortal", es otra estrofa que completa la oración.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ