En Bayern Múnich aseguran que pandemia quitará prácticas malsanas
Múnich, Ale., (Notimex).- Karl Heinz Rummenigge, Presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich, aseguró que la crisis económica por la pandemia de coronavirus quitará prácticas malsanas en el futbol, como los altos salarios de los jugadores y las grandes transacciones.
“Cada crisis encierra también una oportunidad. Desde hace mucho, los salarios de los jugadores y el precio de los traspasos han tenido una evolución malsana. La crisis llevará a que eso se detenga”, dijo para una revista alemana.
Rummenigge abundó en las pérdidas que tendrán todos los clubes del mundo a causa de la falta de ingresos por la suspensión de las Ligas del mundo, para lo que el conjunto bávaro tiene un ahorro que le permite amortiguar las consecuencias.
“Los ingresos de los clubes prácticamente bajaron a cero. Eso afecta también al Bayern. Sólo tenemos la suerte de haber creado reservas en los últimos años y justo eso nos permite ser solidarios. Los hombros más fuertes deben soportar más carga”, añadió el dirigente.
Aunque está consciente que para muchos es un deseo que regrese pronto el balompié, pero cuando pase espera la contribución de los diferentes involucrados para hacerlo con normalidad.
“Naturalmente todo el que ame nuestro deporte espera el día en que se pueda volver a jugar. Ojalá que cuando podamos volver, en colaboración con el ámbito político, el futbol pueda contribuir a que retornemos de forma cuidadosa a la normalidad”, acotó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ