Salones de eventos afectados con cancelaciones de fiestas en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas. - Luego del exhorto que hicieran las autoridades de Salud a la población de reprogramar o suspender eventos sociales, para evitar posibles contagios de Covid-19, la comunidad empezó a solicitar una reprogramación de fechas o la cancelación de las mismas, informó el empresario del ramo Miguel Ángel Tello Romero.
El también presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Norte (UCEN) precisó que alrededor del 90 por ciento de las personas que iban a tener bodas, 15 años y algunas comuniones reprogramaron sus eventos, el otro 10 por ciento canceló y pidió devolución de su anticipo.
Dijo que si bien este es solo un exhorto y no una prohibición, lo cierto es que a ellos les importa la salud de sus clientes y así se los plantearon, algunos, que fue la mayoría, así lo entendieron y reprogramaron pero otros, que fueron los menos, decidieron cancelar sus eventos y solicitar la devolución de su anticipo.
En este sentido, el empresario subrayó que hay algunos salones que están funcionando mientras que otros, de manera responsable, decidieron hacer caso al exhorto de las autoridades de salud de mantener la sana distancia.
Tello Romero destacó que de seguir la contingencia se tendrían que reprogramar los eventos y entonces pudieran llegar a la etapa en que se generalicen las cancelaciones de eventos, lo que podría complicar la situación de los empresarios del ramo que ni hayan hecho un "colchoncito" para este tipo de eventualidades.
Puntualizó que el pagar nóminas y el mantenimiento de sus salones, es donde se presentaría el gasto más fuerte para ellos.
En este sentido, subrayó que el apoyo que en este tipo de casos ellos pueden dar, es mantener la planta laboral y no despedir gente, pero habrá quienes tengan a sus trabajadores al 50, 60 y algunos hasta el cien, aún y cuando ellos no tengan eventos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ