Cayó drásticamente el pasaje en el centro de Tampico
Tampico, Tamaulipas. - El transporte público en Tampico registra pérdidas incuantificables debido a la cuarentena que está sometida la población en lo general, desde escolares hasta la población vulnerable, declaró el concesionario Ricardo Martínez Gómez.
Agregó que el flujo de pasajeros ha caído en un 65 por ciento, lo que hace incosteable seguir operando por la gran merma que sufren los choferes de taxis, carros de ruta y autobuses.
Esta situación, explicó, se puede ver en todas las rutas del transporte público de Tampico, pues el usuario no está saliendo debido a las restricciones que ha impuesto la autoridad estatal.
Declaró que al estar cerrados muchos lugares se generaliza que los clientes no lleguen a las plazas comerciales ni tampoco al Centro Histórico, donde no se ve movimiento, primero, por el cierre de las escuelas, y segundo, por la no apertura de tiendas.
Dijo que lo que les ayuda un poco es que la renta de los autos de 400 pesos ha bajado a 300 pesos y en algunos casos a 250 pesos, como una forma de ayudarse los operadores del transporte público.
Advirtió que están acatando las instrucciones de la oficina regional de Transporte Público del Estado, de limpiar las unidades, no utilizar el sistema de climatización en los autos y observar las medidas de usar gel antibacterial con regularidad.
Incluso están a la espera de parar el servicio de transporte en todos los horarios, lo que les comunicaría la autoridad estatal si esto ocurre o no.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ