Impedido gobierno de Tampico a encarcelar a renuentes en vía pública
Tampico, Tamaulipas. - El Ayuntamiento de Tampico no podría encarcelar o multar severamente a aquellos ciudadanos que están en la vía pública, pese a la aplicación de la “cuarentena” por la contingencia del Covid-19, manifestó el regidor Alberto Sánchez Neri.
Declaró que únicamente se puede apelar a la conciencia de las personas para que dejen de estar en las bancas públicas, pero si se tratara de aplicar la cárcel eso sólo lo podría hacer una autoridad superior.
Agregó que los perifoneos y los llamados por parte de brigadas de Protección Civil municipal y de otras dependencias de Atención Ciudadana, sirven para exhortar a las personas de mayor edad a estar en sus casas.
Insistió que aplicar una medida más severa como la cárcel no le corresponde al Ayuntamiento de Tampico, sino sería a una autoridad de más alto nivel.
En este contexto, el edil porteño explicó que va a solicitar al alcalde Jesús Nader Nasrallah, vía Cabildo, que se construya un programa social para apoyar a familias vulnerables que no tienen ventas de sus productos y que realmente necesitarán de una ayuda alimenticia.
De esta forma, citó, el Ayuntamiento daría un respaldo a esas familias mientras dura la emergencia sanitaria, adicional al esquema que se pueda aplicar con pequeños empresarios que saldrán duramente golpeados por las bajas ventas, sobre todo prestadores de servicios turísticos.
A ellos, precisó, se les puede ayudar con créditos a fondo perdido a fin de que se recuperen de esta fuerte caída de ingresos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ