Canadá presiona a empresarios para reducir costos de telefonía
Ottawa.– El gobierno de Canadá anunció hoy que ejerce presión a los empresarios de su país, para reducir los costos del servicio de telefonía inalámbrica en un 25 por ciento.
De acuerdo con el gobierno del primer ministro, Justin Trudeau, el llamado es principalmente para las tres compañías que dominan el negocio: BCE, Rogers Communications y Telus Corp.
Al momento, 40 por ciento de los canadienses tiene un plan con alguna de estas empresas telefónicas que ofrecen, en promedio, entre dos a seis gigabytes para navegar al mes, informó el ministro de la industria Navdeep Bains.
“Para quedar claro, si nuestros objetivos (las empresas mencionadas) no adoptan estas medias en un rango de dos años, nosotros tomaremos acciones adicionales con regulaciones para incrementar la competición y asegurar la baja de los precios”, advirtió Bains.
La medida de reducción de costos inició hace una década en Canadá y, a este llamado las autoridades han reportado que ha sido difícil para otras empresas entrar en el negocio de las telecomunicaciones debido a una situación monopólica.
Por otra parte, medios de comunicación locales afirmaron que se trata de una medida del gobierno de Trudeau para no perder popularidad, ya que ésta reducción de costos fue una sus promesas de campaña previo a su reelección.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ