Cubanos se amotinan en puentes de Reynosa y Nuevo Laredo
Reynosa, Tamaulipas. - Cientos de migrantes cubanos que se encuentran varados en Reynosa y Nuevo Laredo, intentaron ingresar esta noche a los Estados Unidos por los cruces fronterizos, luego de la cancelación del Programa de Protección Al Migrante (PPM) por mandato de un juez federal del país vecino.
En Reynosa, fue un amplio contingente los que se apostaron en el Puente Internacional que comunica con Hidalgo, Texas.
De igual forma ocurrió en Nuevo Laredo, al menos 180 cubanos trataron de ingresar a Laredo, Texas de manera ilegal, pero fueron detenidos a mitad del puente por personal de la Policía Federal, Instituto de Migración y Protección Civil. Cinco minutos después la situación quedó controlada y solo quedaron unos 39 migrantes cubanos.
Tanto el cruce de Reynosa y Nuevo Laredo fueron cerrados.
Los migrantes cubanos piden que, ante la orden del juez federal de los Estados Unidos, se les permita seguir su proceso en aquel país.
Cabe destacar que los migrantes tras intentar cruzar y ser detenidos, regresaron a los refugios que han ocupado desde que llegaron a esta frontera. En Reynosa, acudieron al refugio Senda de Vida en donde se realizará una nueva lista que será entregada a las autoridades estadounidenses, con la cual iniciarán de cero el proceso de asilo político.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ