Canalizarán las urgencias del IMSS al Hospital General de Matamoros
Matamoros, Tamaulipas. - Los casos de urgencia que se lleguen a presentar en el Hospital de Zona número 13 del IMSS, serán canalizados al Hospital General, considerando que se estará trabajando en la rehabilitación del nosocomio que se quemó durante esta madrugada, y de esta manera buscar restablecer lo más pronto el servicio médico.
En su visita a Matamoros, el secretario de Salud en Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, indicó que esto forma parte del trabajo conjunto entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno ante una contingencia como la que se presentó en esta ocasión.
“Esta es una emergencia y vamos a trabajar coordinadamente para que los días que se encuentre cerrado el Hospital del IMSS, se van a recibir a los pacientes que presenten una situación de emergencia”, dijo.
Destacó que estos pacientes pudieran ser las mujeres embarazadas, algún trabajador accidentado, menores de edad, adultos mayores, y cualquier derechohabiente que presente una situación de urgencia.
Manifestó que en este hospital se recibieron un total de 33 pacientes del IMSS, de los cuales dos ya fueron trasladados al Hospital del IMSS en Reynosa, que son dos neonatales que están graves y que requieren de una atención especial.
“También recibimos mujeres embarazadas y otras que recientemente tuvieron su parto, un paciente con problemas de páncreas, otro por cirugía de apendicitis, entre otros”.
SJ/AM
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ