Causará “Un día sin mujeres” gran impacto económico: Nohemí Alemán
Reynosa, Tamaulipas. - El movimiento de “Un día sin mujeres” programado para el 9 de marzo, dejará un gran impacto económico en el país ya que el 50 por ciento de la población en México lo representan las féminas, afirmó la diputada federal por Tamaulipas, Nohemí Alemán Hernández.
“Definitivamente va a tener un impacto económico porque somos casi el 50 por ciento que aportamos en el tema laboral, por ejemplo, al momento en que conductoras de programas de televisión no van a estar ese día va a tener un impacto y en los trabajos normalmente las que siempre están en una recepción son mujeres, entonces, van a llegar y no va a estar ninguna”, dijo.
Mencionó que este movimiento nacional tiene el propósito de sensibilizar al gobierno federal en el tema de violencia contra las mujeres.
“Somos parte esencial en la vida económica, en la vida social y en todos los ámbito, no estamos peleadas con los hombres, definitivamente somos un equipo de trabajo, hombres y mujeres, pero a las mujeres no se nos ha dado el trato que hemos pedido desde hace muchos años”, expuso.
Por ejemplo, dijo, en cuestión salarial las mujeres perciben remuneraciones muy por abajo que los hombres, además en el tema de los feminicidios la autoridad ha sido pasiva.
“Lamentablemente se ha luchado mucho por los derechos, pero aún no se logran los objetivos y en este tema de los feminicidios realmente la ley ha sido muy pasiva, no se ha aplicado realmente como se debe", comentó.
La diputada federal indicó que no existe igualdad en materia de sanciones penales contra agresiones a mujeres, “nosotros presentamos el año pasado en Tampico unos foros por parte de la Comisión de Igualdad de la Cámara de Diputados, precisamente para que se homologue el tipo penal que debe haber en todo el país y que un Estado no tenga cincuenta años, otro tenga treinta, y que sea diferente”.
“Tiene que haber un solo tipo penal y sobre todo que se aplique realmente, que haya justicia, que no se queden las carpetas de investigación en los escritorios, porque es lo que ha pasado", abundó.
Alemán Hernández señaló que lo que ocurrió en las últimas semanas es la gota que derramó el vaso y por eso se convocó a este movimiento, que no es de las diputadas o de la Cámara de Diputados, sino un movimiento de mujeres y tampoco es contra el gobierno.
"Es en contra de la violencia, simplemente, y que el gobierno vea que las mujeres necesitan su apoyo, que necesitan que haya justicia, vamos a apoyar este movimiento y que definitivamente no es la solución, pero de aquí tienen que irse viendo ya resultados en el tema de justicia para mujeres", puntualizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ