Hoy es Martes 21 de Enero del 2025


Lamenta obispo de Matamoros violencia contra mujeres y niños

Por eso debemos aprender a vernos como seres humanos, como un semejante y no como objetos, manifestó en Reynosa el obispo Eugenio Lira Rugarcía
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Jueves 20 de Febrero del 2020 a las 17:56

El obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Lira Rugarcía, realizó una visita al Penal de Reynosa en donde encabezó la ceremonia de confirmación de varios reclusos
Autor: Rosalía Quintá Uresti
La Nota se ha leido 894 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - La ola de violencia contra niños y mujeres que se ha registrado recientemente en el país duelen y lastiman a toda la sociedad, por eso debemos aprender a vernos como seres humanos y no como objetos, manifestó hoy el obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Lira Rugarcía.

"Por eso la invitación a que todos seamos capaces de mirar al otro, especialmente a las mujeres, como lo que son, un semejante, un ser humano con dignidad y derechos que debemos reconocer, respetar, promover y defender", expuso.

Por eso hizo un llamado a la sociedad a “tomar conciencia de la grandeza y dignidad de toda persona, porque si yo soy capaz de valorarme y reputarme voy a hacer capaz de valorar y respetar a los demás, y mirar al otro como alguien y no como algo”.

“A veces en la sociedad nos tratamos como si fuésemos objetos o cosas, de objetos de placer o de consumo, eso debe terminar, hay que ver al otro como un ser humano y en lugar de herirle y arrebatarle la vida podemos hacer algo para que sea mejor", expresó.

Rechazó que se deba aplicar el “ojo por ojo” porque eso se tomaría como venganza.

“El ojo por ojo es muy arriesgado y se debe entender que la violencia no hace más que generar más violencia, porque una cosa es la justicia y otra cosa es la venganza".

Señaló que la justicia en México debe ser más rápida, porque si se tarda en aplicarse es injusticia.

"Para que la justicia sea tal debe llegar a tiempo, eso es una de las cosas importantes, debe ser respetuosa de las personas de sus derechos, su dignidad y de sus tiempos, cuando la justicia se prolonga demasiado entonces se está haciendo una injusticia, por lo tanto, si se requiere una justicia que sea pronta", precisó.

El obispo de Matamoros realizó una visita al Penal de Reynosa en donde encabezó la ceremonia de confirmación de varios reclusos y sostuvo una convivencia al interior de este centro penitenciario.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577