Migrantes se siguen quejando de los huevos y frijoles en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas. - Un grupo de migrantes del campamento de Matamoros denunciaron que sufren de discriminación por parte de los mexicanos y además nuevamente se han quejado de las comidas que les regalan ya que diariamente les dan huevo con frijoles.
En una reunión que sostuvieron, de forma improvisada, los migrantes que están en espera de su cita de asilo humanitario en Estados Unidos en Campamento Migrante de Matamoros, expresaron su inconformidad.
Señalan que diariamente los mexicanos los discriminan y los rechazan por estar en este país, del que refieren no pidieron estar, pero debido a las leyes norteamericanas tienen que estar en México en espera de su fecha de asilo.
Una de la migrantes se quejó del huevo con frijoles que les dan a desayunar todos los días y además de la comida recalentada, señaló que en ocasiones les dan comida en descomposición, incluso una mujer se enfermó, aseguró.
Cabe mencionar que en dicho campamento migrante de Matamoros hay aproximadamente 2 mil personas que están en espera de su fecha para su cita de asilo humanitario en los Estados Unidos.
En su mayoría son centroamericanos, pero también hay mexicanos, cubanos y de otras nacionalidades, en espera de una repuesta migratoria que viven en casas de campaña y debajo de las carpas que el Gobierno Federal les mandó a instalar.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ