El Seguro Popular operaba bien en Tamaulipas asegura ex diputado local en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas.- El ex diputado local Ramiro Salazar Rodríguez, aseguró que el Seguro Popular estaba dando prestando un buen servicio en los hospitales y centros de salud en todo el país.
Señaló que el gobierno del estado no ha aceptado subscribirse al convenio con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), instituto que viene a remplazar el Seguro Popular, ya que el gobierno estatal y la secretaría de Salud en Tamaulipas, no se conocen las reglas de operación de este programa de salud.
“Creo yo, se equivocó el presidente de la república y el director del Insabi al tomar decisiones equivocadas antes de tener y adecuar la infraestructura necesaria a los hospitales y clínicas de salud”, comentó.
Y agregó, “además contar con los suficientes medicamentos para prestar un mejor servicio y evitar que la gente se vea forzada a comprar sus medicamentos por su cuenta, precisamente por la falta de medicamentos en los hospitales y centros de salud”.
Destacó que el presidente de México debió haber primero analizado muy bien y tener preparado todas estas cuestiones que requieren los hospitales, esto si el presidente quiere mejorar lo que anteriormente era el seguro popular, organismo de salud que estaba prestando un buen servicio a las familias que no cuentan con seguridad social.
Salazar Rodríguez, indicó que el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, tiene toda la razón al cuestionar al gobierno federal que es lo que les está ofreciendo a los tamaulipecos y bien por el mandatario estatal porque está defendiendo a los tamaulipecos.
“Siempre hemos señalado, desde que fui diputado local allá por los años 96-98 y posteriormente en la legislatura pasada, hemos cuestionado el desorden que había en todos los hospitales del país”, aseveró.
“Tenemos que ser claros, que el Seguro Social se ha mantenido de la mano entre los directores y el personal sindical, sin embargo, los hospitales que pertenecen al gobierno federal y que también al estado, hace tres años señalamos que en los hospitales había muchos aviadores en Tamaulipas y en el caso especial en Matamoros”, abundó.
Recordó que al tomar posesión el gobernador giró instrucciones para proceder y hacer una depuración de quienes estaban en la nómina y no se presentaban a trabajar, se detectaron más de 100 casos que estaban ahí, había más personal laborando que pacientes internados, esto solo en el caso de Matamoros.
“El gobernador está haciendo todo lo posible por garantizar la atención de salud de todos los tamaulipecos, junto con la Secretaría de Salud doctora Gloria Molina a quien hay que reconocer el trabajo que ha venido realizando en el aspecto de salud en Tamaulipas
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ