Al alza robos violentos en Matamoros; denuncian comerciantes
Matamoros, Tamaulipas.- De nueva cuenta el comercio organizado de Matamoros hizo un llamado a las autoridades que tienen a cargo la seguridad de este municipio, con la finalidad de que se refuercen las acciones de vigilancia, ya que se han incrementado los robos y los delitos del fuero común en los últimos días.
El ex presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN), Jorge Aguirre Vázquez señaló que desgraciadamente estos actos delictivos ya se están presentando con una mayor frecuencia en la zona centro de esta ciudad.
“Sentimos una debilidad ante el acoso del delito del fuero común, ya que continúan los asaltos, esto principalmente en horas de la noche, por ejemplo, de 10 a 12 de la noche es cuando hemos sido sujetos de este tipo de acciones delictivas”, dijo.
Manifestó que desgraciadamente los asaltos que se vienen dando en estos últimos días son a mano armada, lo que pone en peligro a los trabajadores de estos negocios, incluso a los mismos consumidores y la población en general.
Lamentó que ya no haya vigilancia en las calles, ya no se observan los recorridos por parte de las autoridades que tienen a cargo la seguridad de Matamoros, permitiendo que los delincuentes hagan de las suyas.
Aguirre Vázquez indicó que desgraciadamente los conflictos de poderes entre la Guardia Nacional, Policía Federal y Estatal, origina que los ciudadanos queden desprotegidos y los delitos del fuero común vayan al alza.
Agregó que se requiere también que haya resultados positivos por parte de las autoridades estatales, que son las encargadas de investigar una vez que se presentan las denuncias por parte de las víctimas.
“Hacemos el llamado a los tres órdenes de gobierno a que pongan atención a este problema que se está presentando en Matamoros en donde de nueva cuenta va en aumento los delitos del fuero común”, concluyó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ