Preocupan al Cabildo los robos en escuelas de Tampico; el último a un Kínder
Tampico, Tamaulipas.- Una vez que el saldo blanco se rompió con el robo de un lote de computadoras en un Jardín de Niños de Tampico, la edil Nora Gómez González indicó que se buscará que Educación municipal y autoridades policiales se coordinen para frenar los latrocinios.
Agregó que este robo le pega a las familias de los niños del Jardín de Niños "Estefanía Castañeda", debido a que se pierde un equipo muy necesario para la instrucción de los menores.
Declaró que sostendrá una reunión con el titular de la Secretaría de Educación municipal, Rogelio Caballero Silva, a fin de poner en marcha un plan que evite el allanamiento de las escuelas.
Insistió que el Ayuntamiento de Tampico ha hecho la parte que corresponde en asignar vigilancia en aquellos planteles educativos que son vulnerables por hallarse en zonas de riesgo.
Expuso que será necesario que la Secretaría de Educación municipal y la Policía Estatal establezcan un operativo especial, que venga a detener los robos que en cada ciclo escolar afectan a ciertas escuelas.
La edil porteña recordó que el hurto de computadoras y equipo de sonido del Kínder "Estefanía Castañeda" fue el único de todas las instituciones educativas del municipio, es por ello que se busca se le dé curso a las investigaciones para dar los culpables.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ