Sin aumentar enfermedades respiratorias en Nuevo Laredo pese a frío
Nuevo Laredo, Tamaulipas. – El coordinador de Servicios de Salud en la Jurisdicción Sanitaria V, Francisco Mejía Barrientos señaló que aunque esta semana se han reportado bajas temperaturas en Nuevo Laredo, aún no han aumentado drásticamente las enfermedades respiratorias.
Explicó que están prevenidos ante el probable aumento, “todavía no se presenta un aumento, pero ya estamos preparados desde antes, sobre todo con la influenza, estamos enfocados a eso sin descuidar las neumonías”.
Comentó que la recomendación es siempre abrigarse bien, cuidar a grupos vulnerables como niños y adultos mayores, además de personas con enfermedades como el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), entre otras.
Manifestó que donde se ha visto un ligero repunte es en amigdalitis y algunos cuadros de asma, además de problemas del oído medio.
Mejía Barrientos expresó que además de la prevención es importante que en el caso de haber iniciado un tratamiento debe seguirse como indica el médico.
Sobre la influencia, puntualizó que se tienen suficientes vacunas y medicamentos para combatir esta enfermedad.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ