Esperan que con las lluvias se recupere el campo de Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Los ganaderos de Nuevo Laredo esperan que el campo se recupere con los días de humedad que se presentaron esta semana, aunque reconocen que no es suficiente, señaló el ex presidente de la Asociación Ganadera local Gerardo Serna.
Comentó que los niveles de precipitación, aunque no han sido fuertes, son favorables luego de meses de sequía.
"Tuvimos un temporal, la reacción no es inmediata al campo, no llovió a tiempo en este 2019 y estamos esperando, de todas maneras es muy buena la humedad pero no es tiempo para pasto".
Y es que el mes de septiembre fue poco favorable en cuanto a precipitaciones, que es la temporada en que se recuperan los productores pecuarios, por lo que aún se mantienen a la expectativa.
"Habrá que ver cómo va a reaccionar el campo ahora con las hierbas de invierno que se dan aquí en la región", mencionó.
El ganadero comentó que a pesar de la situación que se vive mantienen la esperanza de que se mejore la situación, “ya fuimos favorecidos con esta humedad de noviembre, es muy bueno, hay mucha esperanza como siempre".
Este 2019 ha sido muy adverso para el campo, ya que además del poco apoyo federal para este rubro se suman las condiciones poco favorables del clima.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ