Rescatan del frío a familia atrapada en un rancho en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas.─ Cinco integrantes de una familia que residía en una vivienda ubicada dentro de una ranchería, al extremo poniente de Nuevo Laredo, fue rescatada del intenso frío por oficiales operativos de Protección Civil y Bomberos.
La familia padeció las bajas temperaturas que oscilaron durante esta mañana y tarde entre los 2° C y 3° C, con sensación térmica de - 3° C, además de que no pudieron salir ante lo inaccesible del terreno.
Julio César Martínez, de 48 años y sus hijos, de 7, 9, 13 y 16 años (dos hombres y dos mujeres) fueron trasladados al albergue municipal ubicado en Juárez y Madero, donde se les atendería, según los informes.
Oficiales operativos de la mencionada corporación recibieron un reporte del 911, en el que se informaba sobre una familia sin poder salir de su casa, debido a la baja temperatura y lo inaccesible del lugar.
Los socorristas se trasladaron hasta el kilómetro 8 de la Carretera a Piedras Negras, hacia el río Bravo, donde después de casi una hora entraron hasta el rancho –propiedad de un laredense- y auxiliaron a la familia.
La casa del rancho está en pésimo estado y los cinco integrantes de la familia pasaron mucho frío, ante las bajas temperaturas que se dejaron sentir en esta frontera, según sus versiones.
“Se vino el frío, las ventanas están rotas, el techo dejaba pasar toda el agua, la única puerta tiene un hoyo y por ahí pasaba el frío”, narró Julio César en el albergue municipal.
Comentó que pasaron toda la noche con frío y fue ya en la mañana cuando decidieron pedir auxilio, ya que al tratar de salir del rancho, no pudieron porque al haber estado lloviendo, no se podía ni caminar.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ