Incumple Federación con legalización de “chocolates” en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Luego de la negativa de la actual legislatura de legalizar los autos “chocolate”, el representante de la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar Onappafa) en Nuevo Laredo, Juan Enrique Mondragón, dijo que se sienten dolidos porque no se les cumplió.
Y es que luego de la negativa son pocas las esperanzas que tienen para que se logre la legalización de los autos norteamericanos en esta frontera.
“Es un fracaso, un retroceso, nuestros dirigentes se la pasan en México y tienen juntas con los diputados, senadores y secretarías, cuando creímos que por fin volteaban a ver a los que menos tienen, no se da, estamos dolidos y lastimados por eso”, comentó.
Agregó que el actual gobierno salió igual que los de otros partidos, que de igual manera se negaron a hacerlo, por presión de las armadoras de autos.
“Estábamos seguros, porque cuando tuvimos juntas con ellos nos lo hacían ver que ya traían ese tema, salió igual que los otros gobiernos”, expresó.
Manifestó que todavía tienen la esperanza de que, si no pasó por el Congreso sea el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien lo haga por decreto.
Señaló que el gobierno de López Obrador tiene la obligación moral de apoyar a los ciudadanos, y la legalización de los autos “chocolate” es una forma de hacerlo, ya que se les brinda certeza jurídica.
“De alguna manera tenían la obligación de arreglar legalmente lo de los carros chocolate y no lo hicieron, ahora con el revés de los senadores, como exponerlo por segunda vez, ya no lo pueden mandar y ahora hasta el otro año”, explicó.
Mondragón precisó que los argumentos que se presentaron para negar la legalización no están bien sustentados y esperan que, en un año, vuelva a tratarse el tema.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ