Mantienen viva la tradición en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - A pesar de la estrecha relación con las costumbres norteamericanas, este sábado se celebró en Nuevo Laredo el día de los muertos.
Los dos panteones públicos y los privados se vieron abarrotados por cientos de neolaredenses.
El blanco del mármol y del granito, se iluminó con el colorido del ir y venir de la gente, cargando arreglos florales, vasijas con comida y hasta bocinas, además de papel picado que cruzaba las calzadas de algunos panteones como el Antiguo Municipal.
Afuera, se degustaron las tradicionales enchiladas rojas, gorditas fritas, menudo y por supuesto los taquitos de carne asada.
El fara fara también se hizo presente, un acordeón, bajo sexto y voces, para interpretar algunos temas norteños que a muchos de los que hoy en paz descansa les gustaban.
También se dejaron ofrendas sobre las tumbas con comida, bebida y detalles de cada persona fallecida.
Así se vivió el 2 de noviembre, día de los muertos en Nuevo Laredo, entre nostalgia y la alegría de estar vivos, de celebrar la vida de aquéllos que no si bien se fueron de este mundo terrenal, quedan en el recuerdo de sus seres queridos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ