Se elevan sacrificios de ganado en Nuevo Laredo por carencia de agua
Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Los pocos milímetros de agua que cayeron durante este año en Nuevo Laredo, han orillado a los ganaderos a vender sus reses para ser sacrificados, informó el director de Desarrollo Rural en el municipio Rubén Pineda Peña.
“En estos últimos meses vimos un incremento en la cantidad de animales sacrificados, principalmente bovinos, esto se debe a la falta de agua que hay en el municipio desde meses atrás, comienza a ser preocupante, ha obligado a los dueños de los predios tomar medidas y una de ellas es vender su ganado”, expuso.
Comentó que septiembre que es el mes de lluvias el promedio fue muy bajo, por lo que se han tomado estas decisiones, pues la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) reportó un promedio demasiado bajo en el acumulado del año.
“La última información que tenemos de la Comisión de Límites y Aguas es que este ha sido un año atípico, que tenemos un acumulado de poco menos de nueve pulgadas en lo que va del año y septiembre que era un mes en el que se tenían demasiadas esperanzas en el agua, no fue así”, explicó.
Cabe hacer mención que en actualmente se sacrifican entre 140 a 160 reses por mes, 40 porcinos y 160 cabritos, los que podrían aumentar por acercarse las épocas decembrinas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ