Suman 300 expedientes por maltrato contra niños en Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas. - La Procuraduría del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ciudad Madero tiene registrados 300 casos de maltrato en contra de infantes, la mayoría por omisión de cuidados, desnutrición y unos pocos por presuntos abusos sexuales, señaló la encargada María Aide Reyes Durán.
Manifestó que en solo el 10 por ciento de los casos han tenido que separar a los menores de edad de sus padres, “tenemos un total de 300 expedientes donde estamos ventilando situaciones de violencia familiar en perjuicio de los niños”.
“Entonces lógicamente somos una instancia que en primer lugar atendemos ese tipo de situaciones y cuando se ocupa a las agencias de los jueces ya se maneja otra instancia", declaró.
Aseveró que actúan de manera preventiva con la intención de que los padres de familia puedan tomar pláticas en programas y eviten descuidos para sus hijos.
"Preventivas, se llevan a programas para evitar la separación, agotamos la búsqueda de familiares, verificamos si hay familia sino hay es cuando el DIF opera", comentó.
Los infantes que están bajo custodia del DIF son llevados a la casa hogar, donde esperan a que se solucionen los problemas entre sus padres y se pueda garantizar su protección.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ