Comapa los tiene estudiando entre aguas negras en Kínder de Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas. - Alumnos del Jardín de Niños "Juan B. de la Garza" de Madero estudian desde hace un mes entre aguas negras, pese a los constantes llamados a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Zona Conurbada y a las autoridades locales.
La directora de la escuela ubicada sobre la Avenida Obregón en la colonia Vicente Guerrero, Adela de la Cruz, aseveró que el olor es insoportables para los 156 niños, por lo que exige una pronta solución.
"Tenemos más de cuatro semanas con aguas negras debido a las lluvias, vino Comapa, se asomó y no hizo nada, tenemos afectaciones en los baños que quiere decir que ya no podemos utilizarlos porque se tira el agua", comentó.
Detalló que tuvieron que cerrar uno de los sanitarios, debido a que el agua se tira cuando los infantes realizan sus necesidades.
"Los registros están muy llenos hacemos un atento llamado a Comapa e instancias que les corresponde también afecta a los vecinos", aseveró.
El agua acumulada es un foco de infección para los pequeños, quienes tienen que estar oliendo la repugnante agua negra sin que alguna dependencia atienda el problema.
BSJA
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ