Piden en Nuevo Laredo que Federación reaccione ante recesión técnica
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El analista financiero en Nuevo Laredo, Alberto de León Casso, afirmó que el gobierno mexicano debe actuar con cautela y evitar la recesión, pues en el mes de junio la economía del país se quedó al borde de entrar en una recesión técnica.
“Ahorita la cuestión técnica si entramos o no entramos es lo mismo, si nos quedamos en la orillita, si entramos o no, es prácticamente lo mismo, en el mes de junio los datos salieron en .001, es decir, por esa décima de punto no entró la recesión cuando Alemania entró al igual que otros países”, expuso.
Dijo que al estar al borde es prácticamente entrar, por eso se deben tomar todas las previsiones, “es como cuando la sensación térmica te marca a -3 pero en realidad sino a 3, aquí es igual, a lo mejor no hemos entrado, pero las características técnicas son prácticamente las mismas”.
“En el último trimestre si no revierten los números, volveremos a estar en la misma situación de junio, de la recesión técnica, la reacción debería ser a tomar cartas en el asunto como si ya la tuviera”, explicó De León Casso.
Puntualizó que aún no se ven los efectos de una recesión, pero que no se debe descartar porque los números entrando a la última etapa del año, pueden no se alentadores.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ