Arrojan positivo en antidoping seis choferes de Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Al menos seis choferes de camiones urbanos salieron positivos en el operativo antidoping que se llevó a cabo de manera sorpresa este martes en Nuevo Laredo, informó el delegado del Transporte, Víctor Galindo.
Comentó que esto forma parte de los requerimientos oficiales de la Secretaría que maneja esta dependencia, “de acuerdo a la ley nos indica que tenemos que estar aplicando durante todo el año de forma sorpresiva un examen toxicológico a los operadores de transporte público”.
“Estamos haciéndoles a los operadores para que se aplique un examen toxicológico, de salir positivos tendremos que dejarlos inhabilitados para operar transporte”, manifestó.
Estas muestras se hacen de manera aleatoria y sorpresiva, ya sea a los choferes de taxi, camión urbano y transporte de personal en esta ciudad fronteriza.
Una vez que son detectados, los choferes tienen derecho a rehabilitarse en un centro aprobado por el Gobierno del Estado y al pasar los exámenes, pueden reingresar.
“La ley marca que tienen derecho a una rehabilitación, se les informa a dónde pueden ir si es el caso que ellos lo deseen así, cuando termina esta rehabilitación si sale negativo, pueden volver a operar, pero obviamente bajo vigilancia”, expresó.
La droga con más positivos es la marihuana, seguido de la cocaína y sintéticos, aunque en las pruebas también se buscan derivados del opio.
Galindo comentó que en lo que va del año 2019 se han realizado ya tres operativos de este tipo y que afortunadamente es reducido el número de positivos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ