Plantas tratadoras de agua, buena opción en Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La instalación de sistemas de captación y almacenamiento de agua pluvial en edificios públicos y particulares sería una opción para paliar el desabasto de agua en la ciudad, consideró Teresa Baeza, presidenta de la organización ambientalista, Tonantzin Tlalli de Victoria.
Dijo que es una medida simple y que debe implementarse no solo en Victoria, sino, en el resto de los municipios de Tamaulipas y el país para afrontar los cambios climáticos que afectan al planeta y por consecuencia a quienes lo habitan.
“Hay plantas tratadoras –de agua- económicas y fáciles de instalar en hoteles, escuelas, clubes y en los propios hogares para captar agua en esta temporada de lluvias, que bien, puede aprovecharse para tareas de higiene y riego de jardines y parques” señaló.
Agregó que, de esa manera se ahorraría el uso de agua potable y se dispondría de mayor volumen en los mantos acuíferos de la ciudad, para reducir el desabasto del vital líquido que a diario sufren habitantes de las colonias situadas en partes altas de la ciudad.
Baeza, planteó la necesidad de impulsar un reglamento por parte de los gobiernos o cámaras legislativas para que, la instalación de sistemas de captación o plantas tratadoras de agua pluvial sea en el futuro inmediato obligatoria en los planos de construcción de casas, empresas y edificios públicos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ