Se manifiestan contra policías en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas. ─ Un numeroso grupo de manifestantes, que exigían paz y justicia, se apostaron a las afueras del Hotel Colón en Nuevo Laredo, donde se hospedan elementos de la Policía Estatal y del Grupo de Operaciones Especiales del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas (CAIET).
Los manifestantes estuvieron bloqueando los accesos de entrada y salida por varios minutos, hasta que la protesta se tornó violenta.
La manifestación se registró esta noche de martes en el hotel que se localiza en el crucero de Paseo Colón y avenida César López de Lara, hasta donde llegaron por lo menos 100 personas, que apostaron sus vehículos afuera del inmueble.
El asunto se descontroló ya que los manifestantes comenzaron a lanzar botellas con agua a los oficiales que se encontraban afuera del lugar, y estos en respuesta, lanzaron gases lacrimógenos, sin importar que en el lugar había adultos y hasta menores de edad.
Hubo un momento que los policías estatales usaron un enorme vehículo blindado y dañó por lo menos cinco vehículos de los manifestantes.
En un momento determinado se empezaron a escuchar balazos desde la parte de atrás del hotel y fue como los manifestantes se retiraron del lugar.
En relación a los hechos de la tarde y noche, en el que por lo menos 10 personas han muerto en enfrentamientos, el alcalde neolaredense Enrique Rivas no ha pronunciado su postura y presuntamente habría optado por refugiarse en la ciudad de Laredo, Texas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ