Seguirán los calores de más de 40 grados en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas. – A pesar de que la temporada más cálida del año, conocida como canícula ya pasó, los calores de más de 40 grados persistirán, señaló el coordinador de los servicios de salud de la Jurisdicción Sanitaria 5 en Nuevo Laredo, Francisco Mejía Barrientos.
Comentó no se deben desestimar las medidas preventivas, “hemos estado con temperaturas con sensación térmica de 45 grados, entonces no podemos dejar de confiarnos y bajar la guardia en ese sentido”.
“La canícula termina, pero los calores todavía siguen, todavía pueden presentarse situaciones de deshidratación y de golpe de calor”, manifestó.
Dijo que se recomienda mantener las precauciones correspondientes como evitar el sol en horas pico, mantenerse hidratados y protegerse del mismo.
Mejía Barrientos señaló que se busca evitar el golpe de calor, cifra que se mantuvo baja durante este periodo, ya que solo fueron tres casos.
“Seguimos con la prevención como la distribución de vida suero oral y las recomendaciones generales, que a través medios de comunicación lo hacemos nosotros”, expuso.
Precisó que como forma de hidratación recomendado está el beber muchos líquidos, principalmente agua y el vida suero oral, que se reparte en los distintos centros médicos de manera gratuita.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ