Podría judicializarse caso de niños que no dejaron entrar a Primaria de Altamira
Altamira, Tamaulipas. - El caso de la Primaria "Eusebia Banda Segovia" de Altamira podría judicializarse, aunque se busca una conciliación para llegar a un acuerdo con el director del plantel; se trata de la escuela donde padres de familia no permitieron el ingreso de dos niños.
El encargado del despacho de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), Mario Gómez Monroy, expresó lo anterior al ser cuestionado sobre este caso donde el director Juan Francisco Guevara Barrón no atendió a las autoridades del rubro.
"El director es la máxima autoridad, pero hay una confusión por parte de él, pero ya estamos hablando con él, si hay que sancionar al director se hará, estamos con la conciliación, porque ningún niño se puede quedar sin educación", expuso.
Sobre el caso, se dio a conocer que los padres acudieron al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Altamira, específicamente al área jurídica defensora de los derechos de los niños, para interponer su queja y buscar su ayuda.
El jefe del Centro Regional de Educación (Crede) José Alanís Mendo, dijo que este caso ya se turnó al departamento jurídico de la SET, quién iniciará trabajos de investigación sobre los hechos para determinar las responsabilidades que por esta situación se pueden generar.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ