Por cuotas dejan sentados afuera de primaria a dos niños en Altamira
Altamira, Tamaulipas. - Con uniformes y mochila, dos hermanitos se quedaron sentados afuera de la primaria Eusebia Banda Sevilla, ubicada en el fraccionamiento Jardines de Champayan; les impidieron el paso porque sus padres no cubrieron las cuotas escolares.
El señor Alejandro Villaflores, reconoció que por falta de recursos no pudo cubrir el pago a la mesa directiva, por lo que procedieron a no dejar entrar a sus hijos.
Aseveró que ante esta situación, intentaron dialogar con el director del plantel a quien identificaron como Juan Francisco, sin embargo no los quiso atender.
Adelantó que ante esta situación, la cual aseguró violenta el Artículo 3 de la constitución, interpondrá una denuncia ante quien resulte responsable.
"Pedimos hablar con el director y no nos dieron respuesta, nos negaron a los padres de familia, no son servidores públicos. La autoridad del plantel no responde”.
"Vamos a interponer denuncia en contra de las personas que sean responsables por negar la entrada a los niños", añadió.
Es así como estos dos pequeños, que desde muy temprano se prepararon para iniciar sus cursos en segundo y cuarto grados, se quedaron sentados afuera de la escuela primaria sin que las autoridades de educación los atendiera.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ