Paran labores constructores de la carretera nacional en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Los trabajadores que laboran en la construcción de uno de los tramos de la carretera nacional La Gloria-Nuevo Laredo, hicieron paro de labores este miércoles debido a que no se les ha pagado durante tres semanas.
Los empleados que se encuentran en el kilómetro 183 de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, aseguraron que las condiciones en las que laboran son sumamente precarias, ya que no tienen agua muchas veces y no tienen dónde comer, esto en caso de que haya alimento.
La mayoría de los trabajadores son de ciudades fuera de Nuevo Laredo, de diversos estados de la República, algunos de ellos no tienen siquiera para regresarse a su hogar.
Incluso la situación es tan severa, que el campamento en el que se quedan en Sabinas, Nuevo León, carece de luz y agua en ocasiones.
La empresa Makro se comprometió a pagar el día de mañana las tres semanas, aunque los trabajadores manifiestan que esta situación prevalece a nivel nacional, que tiene su sede en Tijuana.
BSJa
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ