Presenta Valles de Anáhuac en Nuevo Laredo problemas de suelo
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - La situación en las calles de Valles de Anáhuac que se encuentran sumamente dañadas, se debe a una condición que persiste en el suelo, según el secretario de Obras Públicas en Nuevo Laredo, Jaime Ruiz Rendón.
Dijo que debido a una problemática y a que en su momento no se hicieron con los correctos estudios de mecánica de suelos, “en Valles de Anáhuac hay un tema de arcillas expansivas, es un suelo que se mueve mucho, se humedece y se expande, y deja las calles como las vemos, cuarteadas”.
En estos casos se tiene que repavimentar con concreto hidráulico y además poner filtro de piedra triturada, para que las calles duren más, “en estos casos se necesita poner filtro, base sub base y después el pavimento”.
Explicó que dentro del plan de Obra Pública en el tema de pavimentación y repavimentación, este Fraccionamiento al igual que Villa de San Miguel ocupan un lugar importante.
Ruiz Rendón puntualizó que en su momento los fraccionadores pavimentaron, pero el concreto no duró debido a la situación en los suelos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ