Revisa Coepris paleterías y purificadoras de agua en Altamira
Altamira, Tamaulipas. - La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) trabaja en verificar paleterías y purificadoras de agua en Altamira, con la intención que cumplan con las medidas sanitarias, señaló el encargado de la operación sanitaria Hugo Soto Guevara.
Aseveró que es un programa que se realiza de manera semanal, donde se incluyen las aguas frescas, “seguimos fortaleciendo nuestro trabajo de fomento sanitario, prácticas de higiene”.
“Hemos estado trabajando arduamente en los giros primorditarios, que son en esta temporada, estamos verificando purificadoras, paleterías, hacemos nuestra vigilancia regular, programamos visitas semanalmente”, comentó.
Hasta ahorita no han sancionado a ningún establecimiento, pues se han limitado a realizar algunas recomendaciones; en las paleterías lo que se verifica es que la venta de aguas frescas sea con agua purificada y no de la llave.
“Cada lunes estamos muestreando, hacemos visitas de verificación sanitaria regulares, por primera vez, algunos son seguimientos, no hemos aplicado sanciones, sí hemos hecho llamados, exhortándolos, se les da plazo para que cumplan, hemos tenido buena respuesta en los negocios de agua purificada, hielo, paleterías”, expuso.
Soto Guevara reconoció que tienen que poner atención en el tema de las aguas frescas, pues han aumentado el número de personas que aumentaron su presencia por el calor.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ