Aseguran en Nuevo Laredo que hay control de migrantes
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Ante la llegada de migrantes que el gobierno de Estados Unidos regresa, que ya van más de dos mil según información de la Border Patrol en el vecino país, autoridades de Nuevo Laredo aseguran que hay un control de quienes están en esta frontera.
El alcalde Enrique Rivas expuso, “tenemos una base de datos, control de quienes están en las distintas casas migrantes, puede haber quienes no están en las casas, que pueden llegar y estar en un hotel, la base que tenemos la compartimos con CBP, para saber quiénes están llegando”.
En este martes llegaron alrededor de 400 migrantes, una parte en la mañana y otra en la tarde, provocando una situación de hacinamiento en el Instituto Nacional de Migración (Inami) del Puente I, aunque faltan quienes llegan del interior del país a la frontera.
Comentó que de los que llegan del vecino país cerca del 60 por ciento están viajando a Monterrey, según la información que tienen del Inami.
“El Instituto Nacional de Migración ha sido muy cauteloso con la información para compartirla, la preocupación que no se quedaran en Nuevo Laredo, ellos están poniendo autobuses para llevárselos”, aseveró Rivas Cuéllar.
Comentó que la partida federal para el tema migrante no ha aumentado para Nuevo Laredo, directamente en el tema municipal, que en este caso quienes están manejando el recurso es el Inami.
“El recurso federal lo está manejando el Instituto Nacional de Migración, que pudiera ser por donde está empezándose a ver esta ayuda adicional que no teníamos, recurso etiquetado que esté llegando al municipio para el recurso del fondo migrante, no”, aclaró.
Aún no se sabe la cantidad exacta de migrantes que Estados Unidos enviará a México vía Nuevo Laredo, pero a la fecha ya son más de dos mil en dos semanas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ