Pescadores de Altamira comercializan al pez diablo en el centro del país
Altamira, Tamaulipas. - Pescadores del municipio de Altamira han optado por vender al pez diablo, derivado a la gran cantidad que hay en el sistema lagunario.
El dirigente de la Unión de Comerciantes de Pescados y Mariscos del río Tamesí, Alberto Marín Flores, manifestó que el principal destino es el Estado de Puebla.
"El pez diablo muchos lo sacan, lo filetean y se comercializa, se está mandando para Puebla que es lo que hacen lo de las hamburguesas, los muebles, lo procesan para ser eso", expuso.
Señaló que por pescador solo logran atender poco menos de siete kilos y apenas es cada tres días.
"No se está enviando mucho, llega poco producto, llega cada pescador cada tercer día con seis o siete kilos, unos lo sacan y otros lo tiran", comentó.
Manifestó que los pescadores hacen esfuerzos, pues este pez se ha convertido en un problema, ya que por sus escamas rompen las redes.
"La piel es muy gruesa y se batalla mucho, le rompen las redes, se aprovecha el 20 por ciento se los llevan a otros lugares para procesarlos", concluyó.
BSJA
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ