Sin recursos para combatir plagas en campo de Altamira
Altamira, Tamaulipas. - Los recortes al campo generan un riesgo de que no se cuente con recursos para combatir plagas, por lo que los productores piden a la Federación poner atención para prevenir este problema.
El presidente de la Asociación Agrícola de Altamira, Gabriel Muñoz Baranzini, manifestó que la principal plaga a la que le temen es al picudo de la soya.
"En planes productores hemos hecho un buen trabajo siguiendo las recomendaciones que nos ha dado el INIFAP (Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias), ahí es otro tema delicado, el INIFAP estuvo en huelga hace poco y muchas investigaciones que llevan estuvieron en riesgo”, expuso.
Aseveró que se tuvo el riesgo de perder el banco de germoplasma donde está guardado toda la semilla de soya a nivel nacional.
"Entre ellas hay una investigación en cuanto al control del picudo en soya, que nos afecta gravemente a nuestro municipio, ya que somos el principal productor de soya del sur de Tamaulipas y el principal productor de soya a nivel nacional", precisó.
Agregó, “entonces tener esas amenazas y no tener a alguien que nos esté guiando es muy delicado, nos puede afectar mucho en la vida cotidiana de la población”.
El dirigente de la Asociación Agrícola detalló que se deben de tomar medidas urgentes para el campo, ya que las plagas no esperan, por lo tanto no es una situación que se deba tomar a la ligera.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ