Vinculan a proceso a la pareja implicada en el caso de Mario Olivo
Altamira, Tamaulipas. - Tapándose el rostro y vestidos con pants de color gris, Keren “N" y Gilberto "N" fueron sacados de las instalaciones de los juzgados menores del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas ya vinculados a proceso por la desaparición del joven Mario Olivo.
Los gritos de "justicia para Mario" son ensordecedores, mientras que los elementos de la policía procesal suben a un carro a los presuntos culpables.
Esta mañana ambos fueron presentados ante el Juez de Control, ahí se les dio a conocer los delitos cometidos y por las evidencias fueron vinculados a proceso para quedar recluidos en el Centro de Ejecuciones de Sanciones de Altamira.
El abogado de la familia Olivo, Luis Flores García, dio a conocer que la vinculación solo tiene que ver con la desaparición del joven.
"Se vinculó a proceso a los imputados, a los dos, se vinculó a proceso por el delito de desaparición cometida por particulares el cual se encuentra reglamentado dentro de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada, desaparición cometida por particulares".
"La medida cautelar es oficiosa y va durar lo que el proceso judicial dure, en este caso es de seis meses. La próxima audiencia se tiene programada para enero del 2020".
Señaló que ahora que se logró la vinculación se espera el inicio del proceso penal, "desde esta etapa vamos a buscar nuevos datos de prueba para llegar a juicio y dictar un fallo condenatorio".
Dio a conocer que la condena por la pura desaparición es de hasta 50 años, faltando aún la vinculación por la muerte del joven universitario.
Cabe recordar que fue el pasado 1 de junio cuando los padres de Mario reportaron su desaparición, mes y medio después la Procuraduría General de Justicia, detuvo a tres jóvenes, además de localizar restos óseos en el ex hospital naturista, esto con la ayuda de un testigo protegido.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ