Aumentaron los casos de males estomacales en menores de Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Los casos de enfermedades gastrointestinales aumentaron en el Hospital Materno-Infantil (Civil) de Nuevo Laredo, con el aumento de la temperatura, informó el director del nosocomio Jorge Pérez Santos.
Mencionó que se trata a los pacientes regularmente y que afortunadamente no ha habido casos de golpe de calor, pero sí muchas enfermedades relacionadas con el estómago.
“Tenemos pacientes hospitalizados por gastroenteritis o vamos a llamarlos, diarreas ¿qué es lo que está pasando? De que los alimentos se descomponen más fácilmente, muchas veces se los damos a las criaturas y empiezan a tener diarrea”, explicó.
Indicó que la diarrea debe tratarse de inmediato y no con remedios caseros, que en muchas ocasiones empeoran la salud del menor o en otros casos, la automedicación.
“Lo más sano y más recomendable es acudir a los módulos que se encuentran en los diferentes puntos de la ciudad, al hospital más cercano o médico de confianza para que de una buena revisada e inicie un plan de manejo y evitar internamientos”, dijo.
Comentó que los niños que llegan al Hospital es porque ya fueron multitratados por la familia con rectas anteriores, remedios caseros o consejos de los familiares, “si aún con los conocimientos médicos fallamos, necesitamos evaluar al paciente y saber lo que estamos haciendo”.
Pérez Santos recomendó a la ciudadanía ser cautelosos principalmente con lácteos, los cuales los niños consumen con mucha frecuencia y suelen descomponerse con facilidad.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ