En Nuevo Laredo romperán cristales si dejan a niños en el automóvil
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Debido al intenso calor de hasta 40 grados centígrados, las autoridades de Protección Civil y Bomberos piden a los ciudadanos no dejar a los niños al interior de los vehículos.
Omar Enríquez, director de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, hizo el llamado a la población a evitar esta situación, ya que, si son reportados, actuarán de inmediato.
“Si se nos reporta un menor abandonado dentro de un vehículo y llegan los elementos de Protección Civil, Policía Estatal o la Guardia Municipal, la primera autoridad que llegue y no está la mamá presente y no tienen llave para abrir, lo primero que van a hacer es romper una ventana”, dijo.
Explicó que una vez ocurrido esto el menor se entrega al DIF, que se encargará del procedimiento para que el niño sea devuelto a sus padres.
Y es que en lo que va de la semana anterior y lo que se pronostica para esta, el calor ha sido bastante intenso.
“Cada vez que empieza a arreciar el calor, siempre les indicamos que no se deben dejar los niños, ni las mascotas adentro de los vehículos, ni, aunque le bajes tantito a la ventana o las dos, sea una pickup o un carro grande”, comentó.
El funcionario comentó que, debido a cuestiones físicas, los niños tienen una temperatura diferente en sus cuerpos y resienten este tipo situaciones.
“Sus cuerpos no están adecuados todavía a regular su temperatura y someterlos a una cantidad tal de calor y deshidratación, les puede dar un golpe de calor, deshidratación o la muerte”, explicó.
Al momento no se han reportado casos de este tipo en la frontera, según lo indicado por el funcionario.
BSJA
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ