Preocupa a ganaderos de Nuevo Laredo la falta de lluvia
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - La falta de lluvias constantes ha provocado que los ganaderos de Nuevo Laredo comiencen a preocuparse por esta situación, informó el representante del gremio en el Consejo de Instituciones, Gerardo Serna.
El también ganadero dijo que las precipitaciones han sido bastante irregulares y no a todos los ranchos ha ayudado, “a algunos les ha llovido, pero no en general, llovió en mayo a algunas regiones, áreas, pero no ha sido general y esto nos ha preocupado, la seca”.
Comentó que de igual manera han tenido que llevar agua a los ranchos, así como alimento, lo cual es difícil, ya que en ocasiones el ganado bovino no se vende bien.
“La falta de dinero pega en el bolsillo para llevarles alimento, eso aunado a la seca, hay que tener las vacas en buenas condiciones para que puedan ser preñadas y tener becerros el siguiente año, ese es el problema”, explicó.
Manifestó que después de lo sucedido en 2013, confía en que no haya peor “seca” que la de ese año, en la que hubo importantes pérdidas.
Actualmente han caído 71 milímetros de precipitación y se tiene un promedio del 60 por ciento de lo que cayó de agua en años anteriores.
Los ganaderos esperan que llueva con la temporada de huracanes, ya que mayo no fue suficiente porque solo se vio beneficiada una parte del sector ribereño hacia Guerrero, y no los ranchos que van a la carretera Anáhuac o Piedras Negras.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ