Niegan negligencia en nacimiento de una bebé en el baño del Civil de Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas. – El director del Hospital Civil de Nuevo Laredo, Jorge Pérez Santos, aclaró que lo expuesto en redes sociales sobre una mujer que dio a luz en el sanitario del nosocomio porque supuestamente se le negó la atención es falso.
Aseguró que la mujer llegó en labores de parto y mientras se hacía la papelería acudió al sanitario donde se dio el alumbramiento.
“Llega al servicio de urgencias la paciente Nancy Evelyn Hernández Cruz, de 31 años de edad cursando su quinto embarazo, la paciente al ingresar ella llega y se va al baño y el marido va a dar los informes requeridos de toda admisión, cuando a los cinco minutos, se escucha el llanto de la bebé”, comentó.
Según versiones, la tardanza en el trámite para el internamiento de la mujer provocó que ya no pudiera más y terminara dando a luz en el baño del Hospital, lo que fue descartado por Pérez Santos, ya que ahí mismo se le brindó la atención ahí mismo.
Explicó que “al escuchar los llantos del niño, personal médico, enfermeras, administrativos se dedican a arreglar a la paciente, a trasladarla a la sala de la labor, para continuar con el protocolo establecido de un parto fortuito”.
Comentó que tanto la madre como la menor se encuentran estables, así como que la pequeña que lleva el nombre de Amberly Yamile pesó 3 kilos 300 gramos.
Ya circulan en redes sociales fotos de la bebé, la cual luce con buen semblante a pesar de las condiciones en las que se dio su alumbramiento.
El médico informó que las primeras semanas de gestación la madre de la menor recibió atención en su módulo correspondiente y en el mes de abril le dieron su hoja de referencia, pero no volvió.
Amberly Yamile vino al mundo en el sanitario del Hospital Civil de Nuevo Laredo, según reportes.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ