Llegarán recurso de INSUS a Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El delegado nacional del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) José Alfredo Iracheta, firmó un convenio de colaboración con las autoridades de Nuevo Laredo, con el objetivo de implementar un programa de mejoramiento urbano.
Además de esto explicó que esta frontera se verá beneficiada con un programa que bajará recursos.
“Es un convenio de colaboración para que el Instituto pueda tener una incidencia en el municipio de Nuevo Laredo, dentro del marco de mejoramiento urbano que es el programa principal de SEDATU”, expuso.
Dijo que apenas autoridades locales y federales se pusieron de acuerdo para poner sobre la mesa la manera en que se coordinarán, “en este primer nivel sentamos las bases de cómo vamos a estar trabajando juntos y una vez que entremos tiene tres vertientes”.
La primera vertiente es la mejora de la infraestructura y el entorno urbano, ese lo coordina Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el segundo es el mejoramiento de la vivienda que maneja la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), y la tercera parte es la certeza jurídica que otorga el INSUS.
Iracheta comentó que en Nuevo Laredo podrían verse beneficiadas más de dos mil familias, aunque esta cifra podría cambiar.
El tope a nivel nacional del INSUS es de 350 millones de pesos y se dividirá entre 15 ciudades del país, por lo que en promedio podrían destinarse entre 30 y 50 millones por ciudad, aunque el recurso se repartirá de acuerdo a las necesidades de cada ciudad.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ