Sector Salud en Altamira rebasado por el cáncer de mama
Altamira, Tamaulipas.- Los hospitales públicos de la zona conurbada se encuentran rebasados por los casos de cáncer de mama, por lo que las pacientes buscan apoyo de asociaciones civiles e iniciativa privada.
El cirujano Homero Castillo Carrillo, quien se ha dedicado a apoyar a las mujeres con este tipo de problemas, manifestó que hay mujeres que pese a tener un servicio de salud en instituciones como el Seguro Social, llegan hasta los Sistemas DIF a solicitar apoyo.
"Ya para que la gente acuda a un DIF, que se supone es una instancia municipal es porque el Seguro Social está copados, rebasados y este hay mucha necesidad".
Manifestó que este tipo de cáncer ya se ha detectado en mujeres jóvenes, incrementando los casos y por ende rebasando a las instituciones oficiales de salud.
El doctor aseguró que pese a las campañas y que se otorgan apoyos, como operaciones e incluso prótesis, hay renuncia por parte de las mujeres para hacerse los chequeos por miedo al diagnóstico.
"Hay renuencia en cambio de estilo de vida. En esta campaña entre seis a ocho pacientes, aparte atendemos a unas 20 gentes que de alguna manera se le puede dar apoyo”.
“Simplemente le ayudamos a dar información, prótesis adecuadas, antes se ponían un bultito y era una forma no tan digna, hay prótesis que le van a traer beneficios", concluyó Castillo Carrillo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ