Sequía le podría costar millones de pesos a gobierno local
Altamira, Tamaulipas.- Combatir la falta de lluvias que mantiene en bajos niveles el sistema lagunario y las presas, podría costar varios millones de pesos al gobierno de Altamira, reconoció la síndico Maricela Cervantes Cepeda.
Puso como ejemplo que de un inicio se podrían destinar dos millones de pesos para afrontar esta situación, pues actualmente ya llevan agua a través de pipas a zonas rurales y algunas colonias.
Sin embargo, señaló que de ser necesario esta cifra podría aumentar sin tener un tope, ya que aseguró se invertirá lo que sea necesario.
"Si se complica estamos en la mejor disposición como gobierno de sacar adelante la situación y la inversión económica para esas situaciones no podríamos poner un tope, el necesario. El plan B que tuviéramos que ejercer sería el que estamos haciendo tratar de dragar la Laguna lo más que se pueda, tratar de buscar la manera de captar lo más que se pueda de agua y sacar adelante la situación", comentó.
Manifestó que la población debe entender la situación por la que atraviesa el municipio, pues no se tiene descartado llegar al punto de tandear el servicio.
"El que sea necesario, podríamos hablar de dos millones o más, hasta ahorita no puedo dar una cifra exacta porque lo estamos manejando conforme se esté requiriendo", añadió.
"Altamira es un municipio muy grande se requiere apoyo para todo tenemos más de 300 colonias, ejidos, congregaciones y los ejidos del Río, nuestra presidenta municipal siempre está ocupada y preocupada por la situación que vivimos", finalizó la funcionaria.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ