“Truenan" ejidatarios de Altamira contra Chemours
Altamira, Tamaulipas. - Habitantes del Ejido Francisco I. Madero en Altamira se encuentran molestos con los encargados de la empresa Chemours, debido a que no han renovado el contrato por el paso de tuberías subterráneas por los terrenos.
Uno de los afectados Evaristo Camacho, manifestó que el último contrato terminó el pasado 8 de marzo del año pasado, por lo que piden a la empresa la revisión y aumento en el pago, el último fue de 230 mil pesos.
"Este convenio se hace entre el ejido y la empresa por seis años, se venció el 8 de marzo del 2018, no lo hemos podido solucionar porque las personas de la empresa no tienen tiempo o no lo quieren arreglar. Se debió haber realizado y ya tenemos lo que resta de todo este tiempo. Lo más preocupante es que no dan solución del asunto, entonces es uno de los motivos", comentó.
Se trata de una extensión de 35 mil metros cuadrados, de donde son dueños 30 personas.
"Pasa tubería por los terrenos, pagan derechos por pasar. Lo que va tenemos nosotros. El último pago de 230 mil pesos por cada año. Eso se reparten los ejidatarios, hay problema de que deben elaborar otro contrato", expuso.
El paso de servidumbre es lo que ellos ofrecen a la empresa, pues sus instalaciones subterráneas descargan aguas al Golfo de México.
"Yo siento que más que nada es por negligencia, estamos tapados, pero siento que no nos dan el debido respeto. A la empresa no le agrada muy bien, pedimos un aumento pero nos juegan el dedo en la boca", finalizó el quejoso.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ