Caso Tecmed en Altamira se podría aplazar hasta un año
Altamira, Tamaulipas. - El caso legal contra la empresa Técnicas Medioambientales (Tecmed) podría aplazarse hasta un año, debido a que el municipio continúa con el proceso para quedarse con el relleno sanitario del Ejido Medrano.
Por lo pronto el Gobierno de Altamira notificará nuevamente las inconsistencias en que cae la empresa Tecmed, pese a que existe un contrato firmado.
El secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, señaló que se continúa con el proceso legal para notificar a las empresas Técnicas Medioambientales de México y Técnicas Medioambientales del Golfo sobre la resolución emitida.
La empresa pretende actualizar la concesión del relleno sanitario para alcanzar 30 años, sin embargo, ya se les informó sobre la nulidad de dicha petición que se hizo por conducto de la alcaldesa.
Actualmente, estableció, que están presentado un recurso de revisión que interpuso la empresa, debido a la decisión que se tomó para terminar el convenio firmado hace años.
Recordó que ante esta situación la autoridad judicial entregó provisionalmente el manejo del relleno sanitario, hasta que haya una resolución por el conflicto legal.
Zaleta Alonso reconoció que la resolución pudiera tardar entre seis meses o un año, mientras tanto Tecmed no está cumpliendo con la firma del contrato de concesión, mismo que establece que debe entregar el lugar y la maquinaria.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ