En Nuevo Laredo: Aseguran que hay fondos para desastres
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Al llegar la temporada de huracanes y la posibilidad que Nuevo Laredo pueda verse afectado por un fenómeno meteorológico, la ciudad tendría los fondos en caso de una contingencia, aseguró el regidor Sergio Ojeda.
El también presidente de la Comisión de Protección Civil y Bomberos, dijo que si bien, parte de los fondos para emergencias se están usando en migrantes, ya se gestiona recurso para este fin.
“Tenemos un fondo, hay un fondo que está en la Ciudad de México, pero ya se está gestionando, pero aparte acudimos a la ONU, a Gobierno Federal, al Gobierno Estatal, pero nunca al migrante, al ciudadano”, dijo.
Y es que anteriormente el director de Protección Civil y Bomberos, Omar Enríquez, aseguró que se estaba utilizando recurso destinado para casos de emergencia o catástrofes naturales, para satisfacer las necesidades de los más de mil migrantes de Centroamérica, caribe y África que hay en Nuevo Laredo.
Para esto, comentó que recientemente autoridades municipales plantearon la situación ante el Gobierno Federal, para solicitar estos fondos.
“Ya el presidente municipal acudió a una reunión a la Ciudad de México con la secretaria de Gobernación y la Secretaría de Relaciones Exteriores y se planteó la situación que está ocurriendo aquí, tanto en este municipio, como en varios municipios de la frontera”, comentó Sergio Ojeda.
“Todo eso se está previniendo y Protección Civil está tomando cartas en el asunto, estamos sobre poblados, es lógico, no estábamos preparados para tanto migrante”, agregó.
Nuevo Laredo tiene algunas zonas de inundación cuando caen fuertes lluvias, principalmente las aledañas al arroyo El Coyote y colonias como El Remolino y Claudette, que están a la orilla del río y son consideradas de alto riesgo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ