Escasea medicamento para el VIH/SIDA en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El medicamento para tratar el VIH/SIDA ha comenzado a escasear en Nuevo Laredo, confirmó el director del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), Francisco Ortiz Brizuela.
“Desafortunadamente es una situación crítica e incómoda para nuestros pacientes, a sabiendas que es una de las indicaciones principales que nosotros manejamos con nuestros usuarios, la importancia de la adherencia de su tratamiento para que se mantengan en un buen estado”, dijo.
Señaló que esta situación va más allá de su capacidad y muchos pacientes se han ido quedando sin medicamentos.
“Es algo que se sale de nuestras manos, que no está ligado con el Capasits de nosotros, en el Estado estamos igual con los anaqueles del almacén prácticamente vacíos, nosotros estamos sacando los últimos medicamentos”, expuso.
Explicó que actualmente algunos de ellos están con tratamientos que fueron enviados por Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y el Sida (Censida).
“Se hizo un acopio de medicamento con los almacenes y con las distribuidoras principales de medicamento, para poder obtener un poco más y cubrirnos parte del mes de abril”, comentó.
Aun así, Ortiz Brizuela manifestó que no todos alcanzaron y están a la espera de que puedan llegar más medicamentos.
“Tenemos muchos pacientes que no alcanzaron de esa dotación que nos hicieron llegar, conforme han ido pasando estas semanas, ahorita tenemos prácticamente tres o cuatro claves que ya no las tenemos en existencia”, destacó.
El Capasits ofrece ayuda y tratamiento gratuito para pacientes infectados de VIH o SIDA y se encuentra en Río Níger 1732, en la colonia Voluntad y Trabajo 3.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ