Recomiendan en Nuevo Laredo evitar meterse al río Bravo
Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Por el trasvase de la Presa La Amistad en Ciudad Acuña, Coahuila a la Falcón en Guerrero, Tamaulipas, el riesgo de sufrir un accidente en las aguas del río Bravo se hace latente, indicó el titular de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) Agustín Boone.
Y es que recientemente un hombre falleció en el río Bravo, convirtiéndose en la segunda persona que muere a causa de ser arrastrado por la corriente de este afluente.
“La recomendación es no introducirse por ningún motivo en las aguas del río Bravo, no esperemos que cambie mucho el nivel del río, a menos que cambie mucho el río, a menos que se presenten lluvias intensas en la cuenca del río Bravo”, comentó Boone.
Actualmente a la altura de los puentes internacionales la altura del Bravo llega a los dos metros, según lo que se puede apreciar.
“Ya son cerca de dos semanas que se tiene este trasvase, estamos hablando que de La Presa La Amistad se están extrayendo 223 metros cúbicos por segundo”, agregó.
Boone señaló que por los próximos días hasta el 12 de mayo permanecerá la situación, por lo que alentó a extremar precauciones al estar cerca del Bravo.
Puntualizó que este trasvase se hace con el fin de abastecer de agua a los cultivos de la zona agrícola de la zona ribereña.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ